La crisis economica ha llevado en España a muchos desempleados a volver a clase para aprender idiomas, sobre todo inglés, con tal de mejorar su formación y tener mas oportunidades de encontrsar trabajo, provocando un "boom" en las academias de las lenguas.
Con un desempleo en España del 21% de la poblacion activa, el mayor de Europa, muchos parados se lanzan a estudiar idiomas. "Cuanta mas crisis hay, la gente mas deseo tiene de formarse para encontrar un buen trabajo", explica Antonio Murillo, de 37 años, director de expansion de la res de academias English Connection, la mayor del pais. English Connection prevé abrir 20 nuevas sedes y llegar a 36 este año.
Otras academias privadas tambien estan creciendo, asi como las estancias en el extranjero durante un corto periodo para practicar un idioma. Unos 150.000 españoles viajaron al extranjero para ello, sobre todo para practicar el ingles el año pasado, frente a los 105.000 de 2006, antes de la crisis, segun la Asociacion Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE).
El conocimiento del ingles no ha sido el punto fuerte de los trabajadores españoles. "El pasado de ingles en España es muy corto, no tiene medio siglo. En los años 70 nadie escuchaba ingles" explica Cornelia Hubner, directora de idiomas de la escuela de negocios Esade de Barcelona (noreste).
Casi uno de cada dos españoles (46,6%) no habla un idioma extranjero, lo que situa a España en cuarto lugar por detras de Rumania, Hungria y Portugal en falta de conocimiento de lenguas.
Alba Pahino Lopez
No hay comentarios:
Publicar un comentario