jueves, 23 de febrero de 2012

La era dorada del consumo en China

·         La economía china es conocida por sus manufacturas pero el peso del consumo en el PIB es muy bajo(menos del 40%)
·         China se encuentra en un punto de inflexión en su desarrollo, en el que el consumo se prepara para crecer más que la economía en general, elevando con ello su peso en el PIB.
·         Las predicciones sobre el crecimiento en el número de consumidores de rentas altas y el tamaño del mercado del lujo de China son especialmente llamativas.
·         El consumo chino podría ser una tendencia a largo plazo lucrativa.
·         China se encuentra en un punto de inflexión similar al de Japón en 1969 o Corea del Sur en 1988.
·         Goldman Sachs pronostica que el número de chinos con rentas superiores a 30.000 dólares podría superar al de EE.UU. y Europa occidental a finales de la década de 2020.
·         Un incremento sustancial de la renta hace posible un cambio en los hábitos de consumo hacia un mayor gasto en productos de marca.
 Tanto las empresas nacionales como las marcas de consumo de fuera del país van a beneficiarse.

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